El concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, y responsables del servicio y personal técnico tanto de la empresa contratista, “Grupo Generala”, como del Ayuntamiento de Totana, han visitado las instalaciones de la factoría alemana “Faun”, donde se está desarrollando el último proceso de acarrozado de tres vehículos recolectores de carga fronto-lateral que prestarán servicio en el municipio en los próximos días.
Los técnicos han aportado y trasladado a fábrica, en el último proceso de fabricación de dichos vehículos recolectores, las características técnicas necesarias y adaptadas al municipio de Totana.
Además, se han elaborando parte de los cursos de formación de conductores y personal que trabajará de forma directa o indirecta con estos vehículos recolectores de alta tecnología, en función de las características técnicas de la maquinaria y de las necesidades del personal, según explicó el edil.
Estos vehículos recolectores permiten, dentro del sector de recogida de RSU, los más avanzados tecnológicamente a día de hoy, completar el proceso de recogida rebajando los tiempo de carga y descarga hasta tres veces, y precisan de solo de un conductor para los procesos de recogida.
Estos vehículos no requieren peones en los estribos de recogida, lo que permite descender significativamente el nivel de riesgos laborales en el proceso de carga de contenedores.
El edil añadió que esta situación posibilita destinar este personal a otros servicios asociados, consiguiendo con el mismo personal prestar un servicio más completo y diverso al ciudadano.
REALIZAN UNA VISITA PARA CONOCER EL PROCESO DE FABRICACIÓN DE TRES VEHÍCULOS RECOLECTORES DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS QUE PRESTARÁN SERVICIO EN BREVE POR LAS CALLES DE TOTANA
Fuente: Ayuntamiento de Totana